Baby Showers 2016-12-04T11:09:44+00:00

El Baby Shower es una celebración originaria de Estados Unidos y extendida por gran parte de Latinoamérica que se está afianzando cada vez más en España, en la que amigas y/o familia festejan a la futura madre o ambos padres.

¿En qué consiste un Baby Shower?

Un Baby Shower es una reunión que se prepara con el objetivo de festejar a la futura madre y hacerle pasar un rato agradable. Incluye comida, juegos y actividades relacionadas con la llegada del bebé, regalos para el bebé, etc. En éste participan la familia, amigos, compañeros de trabajo o gente cercana a los padres.

¿Quién organiza el Baby Shower?

La única persona que no debería organizar un Baby Shower es la futura mamá ya que debe ser una fiesta en la que ella pueda disfrutar y pasar un rato agradable sin tener que estar preocupada por los detalles ni por atender a los invitados.

Invitaciones para Baby Showers

Por tanto, normalmente el evento es organizado por alguien cercano, puede ser alguna de las abuelas del bebé, las hermanas o cuñadas o alguna amiga íntima.

El Baby Shower puede ser una fiesta sorpresa para la madre, que ella no sepa que nada y que se le lleve “engañada” al lugar del evento. Pero también puede ser que ella este enterada de que se le organizará la fiesta pero que no participe en lo absoluto de su preparación ni esté enterada de ningún otro detalle.

En el caso de que la homenajeada sepa que se le está preparando la fiesta se le puede pedir una lista de las personas a las que le gustaría invitar junto con su mail o teléfono. De lo contrario, quien organiza deberá de reunir esta información y determinar a quién se invitará.

¿Cuándo se debe hacer el Baby Shower?

Complementos para Baby Shower

El mejor momento para un Baby Shower es en el último trimestre del embarazo, por lo general uno o dos meses antes de la llegada del bebé. No se recomienda esperar hasta las últimas semanas ya que el bebé puede nacer antes de tiempo.

¿El Baby Shower es sólo para mujeres?

Lo más común es que un Baby Shower sea para festejar a la madre y por tanto asistan sólo mujeres. Sin embargo, también suelen hacerse Baby Showers mixtos en los que también se festeja al padre.

En Nubamía te ayudamos a organizar y a personalizar el Baby Shower para la futura madre.

  • Diseñamos invitaciones (pueden ser impresas o para enviar por e-mail)
  • Decoración y ambientación del lugar.
  • Juegos
  • Libro de firmas
  • Detalles de agradecimiento

Si quieres que te ayudemos a organizar el Baby Shower, contacta con nosotros y pregúntanos sin ningún compromiso. ¡Estaremos encantados de ayudarte!