De libros y bebés

Hoy, además de celebrar Sant Jordi, es el “Día Internacional del Libro”. Por eso, hoy en el blog hablamos de libros y bebés.

De libros y bebés

Visto aquí.

Los niños desde pequeños van conociendo la realidad que los rodea a través de los diferentes estímulos que les proporcionamos.

Las imágenes de los libros ponen al bebé en contacto con el mundo que lo rodea.

De libros y bebés

Visto aquí.

El primer acercamiento que tiene el niño con el libro es un acto de exploración sensorial. Cuando le damos un libro a los bebés, lo que hacen es manipularlo, lo tocan, lo ven, lo lanzan, lo llevan a la boca, etc.

De libros y bebés

Visto aquí.

Por eso los primeros libros que les debemos proporcionar deben ser suaves, coloridos, con diferentes texturas y de ser posible que hagan algún tipo de ruido que llame su atención.

De libros y bebés

Visto aquí.

Las imágenes grandes y coloridas le ayudarán a estimular la vista y su capacidad de observación. Además su manipulación favorece la coordinación ojo mano.

De libros y bebés

Visto aquí.

Cuando el bebé tenga un poco más de un año, podrá identificar algunos objetos a través de una ilustración; será capaz de hacer la transición de lo físico a lo mental y sabrá que las imágenes representan el mundo real.

Visto aquí.

Conforme vayan creciendo, los cuentos que les contemos les harán echar a volar su imaginación y desarrollarán su creatividad además de mejorar su lenguaje, vocabulario y cultura general.

Visto aquí.

Visto aquí.

No perdáis la oportunidad de acercar a vuestros bebés a los libros, ¡será un gran beneficio para ellos!

¡Feliz día del libro y feliz día de Sant Jordi!

Sant Jordi 2013

2016-12-04T11:09:45+00:00 23 de abril de 2013|By Nubamía|Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: