Estrenamos sección: jueves de papá

Me gusta estar embarazada y no sólo por la ilusión y la alegría de llevar una personita dentro de mí, sino porque es una etapa en la que me da la sensación que el resto del mundo me ve con otros ojos.

Creo que, aunque durante el embarazo lo más importante es el bebé, la mamá es el centro de todo y acaparamos las miradas y atenciones de la gente que nos rodea: nos preguntan constantemente cómo nos encontramos, si necesitamos algo, si estamos cómodas, si tenemos hambre o sueño, y una larga lista de cuidados que los demás tienen con nosotras.

Jueves de papá

Es evidente que las mamás llevamos la mayor parte de la carga en un embarazo y somos las que “sentimos” directamente todos los cambios físicos, hormonales, etc. que ocurren dentro de nosotros, pero no podemos dejar de lado a los papás. Ellos son los que más se preocupan por el bienestar y comodidad tanto de la mamá como del bebé.

A los papás les toca vivir el embarazo como en “tercera persona”. Ellos no tienen cambios físicos ni sienten directamente los movimientos en la barriga o los dolores de parto, y en ocasiones les cuesta entender el torbellino de sentimientos encontrados que tenemos, pero están siempre ahí, al pie del cañón para cuidarnos.

Jueves de papá

Es por eso, que hoy os quiero presentar una nueva sección en el blog: “jueves de papá” en honor a estos papás que quieren vivir el embarazo a nuestro lado y participar de él en todo momento. No hay que dejarlos de lado, sino involucrarlos para que vivan con nosotros esta experiencia.

Así que a partir de ahora, los jueves serán de papá y les dedicaremos este día a ellos con ideas para hacerlos parte de esta aventura. Síguenos en Facebook y en Twitter para estar al día de todos los “jueves de papá”.

Jueves de papá

¿Os gusta la nueva sección? ¿Qué os gustaría encontrar en ella? ¿Cómo creéis que podemos involucrar más a los papás en el embarazo?

Fotos vía: On to baby

2016-12-04T11:09:45+00:00 12 de septiembre de 2013|Jueves de papá|2 Comments

2 Comentarios

  1. planeandoserpadres 12/09/2013 en 14:29- Responder

    El mío se involucra todo lo que puede y el trabajo s elo permite. Me hubiese gustado que leyese algunos libros más, que se hubiese preparado más a conciencia, pero al menos a prometido venir a las clases de preparación al parto y se ha implicado en toda la decoración y compras para la bichilla, así es que ¡no me puedo quejar!

    • nubamia 13/09/2013 en 20:07

      Es verdad que el trabajo a veces hace más difícil compatibilizar horarios para algunas cosas, pero en lo que a decoración y compras se refiere, sin duda el mío también es el más involucrado! 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: