Fiesta para desvelar el sexo del bebé

La “gender reveal party” o fiesta para desvelar el sexo del bebé es una alternativa al Baby Shower que se ha puesto muy de moda entre las parejas jóvenes de Nueva York desde hace un año y poco a poco se ha ido extendiendo al resto de Estados Unidos.

Aunque todavía no son comunes en España, algunos padres la encuentran como una alternativa más divertida y emocionante para desvelar el sexo del bebé estando acompañados de su familia o amigos cercanos en lugar de en la sala de ecografía de la clínica o del hospital que a veces resulta bastante frío.

Lo más emocionante de la fiesta es que todos desconocen el sexo del bebé y se enteran al mismo tiempo.

Cada uno hace sus apuestas… ¿será niño? ¿será niña?

¿Cómo funciona?

Alrededor de la semana 20, cuando es posible determinar con más precisión el sexo del bebé, los padres acuden a la consulta médica y piden al ecógrafo que escriba si es niño o niña en un papel y lo guarde en un sobre cerrado.

El sobre se lleva directamente a la pastelería donde se pide que le pongan un detalle en rosa si es niña o azul si es niño en el interior de la tarta.

Fotos    *1     *2     *3

La fiesta se decora con diferentes motivos de niño o niña. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

detalles fiesta sexo del bebe Fotos    *1 y 2     *3

Además, se pueden hacer votaciones entre los invitados.

Foto

El momento más importante de la fiesta es cuando los padres cortan la tarta y descubren, junto con todos los invitados, el sexo del bebé.

Fotos    *1     *2     *3

Aunque este tipo de fiestas cada vez va ganando más adeptos, yo encuentro que es un poco más especial compartir este momento sólo con tu pareja (y el ecógrafo), y luego ya dar la noticia a la familia y amigos; pero quizás para el tercer hijo me anime a hacer una fiesta de este tipo. 😉

¿A vosotros qué os parece esta idea? ¿Preferís una “gender reveal party” o os gusta más el Baby Shower?

Nubamía puede ayudarte a organizar una fiesta para desvelar el sexo de tu bebé. ¡Contacta con nosotros!

2016-12-04T11:09:45+00:00 18 de Marzo de 2013|Esperando al bebé|Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: