Esta semana he estado pensando en formas diferentes de darle un toque especial a la habitación del bebé sin gastarnos mucho dinero y que podamos hacer nosotras mismas. Por hoy os comparto dos ideas muy fáciles y bastante resultonas para decorar con letras.
D.I.Y. No. 1: Letras con estambre

Visto aquí
Esta idea es muy sencilla. Sólo necesitaréis:
- Letras de cartón
- Estambre de cualquier color
- Pegamento blanco
- Tijeras
Y ahora, ¡manos a la obra! Comienzad pegando una punta del estambre en la letra con un poco de pegamento. Esperad a que se seque para evitar que se humedezca el cartón y el resto del estambre. Luego comienza a envolver la letra con el estambre.
Un consejo antes de comenzar: decidid en qué sentido pondréis el estambre y aseguraros de que todas las partes de la letra queden cubiertas, sobre todo la parte inferior. Podéis empezar verticalmente para cubrir algunas partes de la letra y luego continuar en el sentido en que queráis que se vea el estambre. Quizás os convenga hacer una prueba antes de pegarlo al cartón.

Visto aquí
La letra con el estambre queda muy bien, pero le podéis agregar algún detalle que lo haga lucir más.

Visto aquí
O este con bigote que me encanta para un chico.

Visto aquí
D.I.Y. No. 2: Letras con botones

Visto aquí
Esta decoración luce muchísimo, y lo que más me gusta es que el hermano mayor puede ayudar a hacerla para decorar la habitación de su futuro hermanito o hermanita.
Para este D.I.Y. necesitaréis:
- La letra que hayáis elegido impresa. De preferencia elegid una fuente que sea sencilla y clara.
- Cartón o cartulina
- Lápiz
- Tijeras y cutter por si hay que cortar la parte interior de una letra
- Pegamento
- Botones de diferentes tipos.
- Un marco sin cristal
Lo primero que deberéis hacer es recortar la letra que hayáis impreso y trazarla en el centro del cartón o cartulina que irá en el marco. Intentad hacer el trazo suave para que si queda algún espacio entre los botones no se vea la marca del lápiz.
A continuación, pegar los botones hasta rellenar toda la letra. Es mejor comenzar con los botones más grandes y luego ir rellenando los pequeños espacios con botones más pequeños.
Finalmente dejar secar y colocar la cartulina en el marco sin cristal. ¡Y voliá! Ya tenemos otro elemento decorativo para cualquier habitación.

Visto aquí
En lugar de utilizar un marco, las podéis pegar sobre un lienzo pintado o forrado de tela y colgarlo en la puerta o en la pared.

Visto aquí
O utilizar el marco pero pegar la letra directamente en la pared.

Visto aquí
¿Qué os han parecido estas dos ideas D.I.Y. para decorar con letras? ¿Cuál os ha gustado más?
Espero que os animéis y hagáis alguna.
Deja tu comentario