El otro día me dediqué a separar y organizar la ropa que tenía de mi bebé para revisar lo que tengo y lo que todavía me hace falta. Toda la ropa que habíamos comprado o nos habían regalado la había ido guardando en el armario pero sin clasificar. Entonces una tarde me puse a separar la ropa por tamaño, o más bien dicho por edad y tenerla ya organizada.
Ahora ya la tengo toda separada y acomodada, pero aún así me faltaba algo más para identificarla y tenerla todavía mejor organizada (confieso que a veces puedo tener manía por el orden y la organización de las cosas). El caso es que recordé que hace ya bastante tiempo había visto un tutorial para hacer separadores de perchas. En su momento (cuando todavía no estaba ni embarazada) se me hizo una idea excelente y ahora me apetece hacer algo así.
Os comparto paso a paso cómo hacer los separadores de perchas y que podáis tener muy bien organizada la ropa de vuestro bebé.
Material:
- Hojas de scrapbook
- Pegamento (necesitarás un tipo de pegamento que pegue pepel con plástico o metal, depende del material de las perchas)
- Tijeras
- Perchas
Paso 1:
Corta las hojas de scrapbook para que tengan una medida de 12 x 30 centímeteros aproximadamente.
Paso 2:
Dobla un extremo de la hoja hacia delante y luego hacia atrás como se muestra en la imagen. Repite lo mismo con toda la hoja como si fuera un abanico.
- Separadores de perchas para organizar la ropa del bebé
- Separadores de perchas para organizar la ropa del bebé
- Separadores de perchas para organizar la ropa del bebé
Paso 3:
Dobla por la mitad. Puedes pegar las capas o atar el centro con un trozo de hilo para que quede todo junto.
Paso 4:
Pega los dos extremos de la hoja de tal manera que quede como un abanico.
Paso 5:
Pega la parte de abajo a la percha.
- Separadores de perchas para organizar la ropa del bebé
- Separadores de perchas para organizar la ropa del bebé
Paso 6:
Haz tus propias etiquetas para marcar las tallas de la ropa y pégala sobre el separador.
¡Y listo! Haz tantas perchas y separadores como necesites.
Este tutorial lo encontré en el blog de Mommy’s Little Sunshine y realmente me encantó. Creo que es muy útil y lo más probable es que haga algo similar para organizar el armario de mi bebé.
Además, creo que también puede ser un buen regalo original, útil y práctico para hacer a una futura mamá.
¿Y a vosotras os gusta? ¿Cómo habéis organizado el armario de vuestro bebé?
[…] A continuación, dobla por la mitad y puedes pegar las capas o atar el centro para que quede junto. Pega los dos extremos para terminar de formar el abanico. Y la parte de abajo deberás pegarla, también, a la percha. No olvides incluir las pegatinas con la edad. Si quieres ver el paso a paso puedes hacerlo en Numabia. […]
[…] credit Nubamia Image credit A Step In The […]